Mediación

En el proceso de MEDIACIÓN un profesional independiente e imparcial, especialmente formado en la resolución de conflictos, ayudará a las partes a buscar soluciones pactadas que les permitan gestionar los intereses comunes después de la ruptura; y así conseguir acuerdos satisfactorios y duraderos que contemplen los intereses de todos.

La función del Mediador es restaurar la capacidad de comunicarse, construir puentes suficientes que posibiliten, al menos, un acuerdo de mínimos.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ATRAVES DE LA MEDIACIÓN, resolución negociada y amistosa o no contenciosa en conflictos personales, laborales y empresariales.

CIVIL

Conflictos en sociedad.

Cambios o tensiones en el ámbito laboral.

Asociaciones.

Organizaciones sanitarias, académicas, etc.

Evitar procesos judiciales, entre otros,..

MERCANTIL

En el mundo actual de los negocios y las transacciones comerciales cada vez más complejo, se generan gran número de conflictos entre comerciantes y entre empresas, siendo indispensable resolver de manera efectiva las controversias que surjan, con la finalidad de que se preserven las relaciones mercantiles previamente establecidas o acordadas.

En este tipo de conflictos, se busca la mediación por que se dan una serie de elementos como:

La voluntad de las partes de continuar su relación, quieren conservar el control sobre el resultado, una solución rápida y ahorro de costes.

El deseo de las partes de no iniciar un proceso judicial.

Las dos partes tienen buenos argumentos y no tiene una gran disparidad, debatiendo cuestiones técnicas , en ocasiones muy complejas, siendo muy importante la confidencialidad.

.

Gomez Feijoo, Procurador